Última hora

INDIGNANTE

La insólita respuesta del gobernador de la Rioja a los docentes

El gobernador riojano tuvo un fuerte enfrentamiento con un grupo de docentes que reclamaban por un aumento salarial

La insólita respuesta del gobernador de la Rioja a los docentes
miércoles 15 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela, protagonizó un fuerte enfrentamiento con un grupo de docentes que se congregaron en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros para reclamar por un aumento salarial, a quienes tildó de “vagos de mierda”. El incidente quedó registrado en un video que fue difundido por las redes sociales.

El conflicto con los docentes en la localidad de La Rioja no es algo nuevo, puesto que el acuerdo paritario para este año alcanzado en enero fue de una suma fija de 12 mil pesos remunerativos y otros 10 mil que se sumarán al básico, que completan un 25 por ciento adicional neto. Así, Quíntela esperaba que inicie el ciclo lectivo 2023, pero las clases aún no han comenzado en la provincia.

Ahora, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) exigen un aumento de 35 mil pesos y una mejora de las condiciones estructurales de las escuelas que permitan un óptimo dictado de clases. Por esto mismo, el sindicato convocó a un paro para que no comiencen las clases hasta tener una respuesta del Gobierno provincial o, en su defecto, que el Ministerio de Trabajo de la Nación tome cartas en el asunto y se pronuncie al respecto.

En el video difundido se puede ver como una mujer con megáfono en mano, comenzó a decir: “Gobernador reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”, esto mientras Ricardo Quíntela se retiraba del recinto con sus colaboradores.

Por otro lado, otra docente se acercó y le pidió al mandatario provincial esperando una pronunciación y al ver que esto no sucedía, le pidió que “sea respetuoso”. De repente, el gobernador contestó: “Vayan a trabajar, vagos de mierda”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS