Última hora

Salta/Entrevistas

Daniela Vega: “La única manera de prevenir el dengue es con limpieza”

Se extienden medidas desde el municipio para prevenir el dengue mediante una campaña de descacharrado

Foto: Dengue. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se extienden medidas desde el municipio para prevenir el dengue mediante una campaña de descacharrado. Voces Críticas habló con Daniela Vega.

Daniela Vega manifestó: “Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la limpieza de los barrios, algo que se profundiza aún más en épocas de verano o de lluvia, estamos con casos cercanos en el norte de la provincia y por ese motivo profundizamos aún más las tareas de descacharrado y concientización con los vecinos para que limpien sus patios”.
 
En ese sentido, Daniela Vega agregó: “Los camiones y los operarios municipales van a pasar casa por casa a retirar todos los objetos que pueden acumular agua y servir como criadero de mosquitos. Nosotros venimos trabajando con cronogramas en distintos barrios, estuvimos en zona norte, en la zona oeste, vamos haciendo un circuito y repasando lugares en donde lamentablemente los vecinos ensucian la vía pública y crean micro basurales”.

Daniela Vega también comentó: “Es una tarea amplia, integral, se notifica terrenos baldíos para que los propietarios los limpien, estamos multando en algunos casos, trabajamos con camiones atmosféricos donde no hay cloacas, todo conlleva a a la limpieza y al bienestar de las personas”.

En relación a las recomendaciones dadas a los vecinos para agilizar este proceso de descacharrado, Daniela Vega sostuvo: “Nosotros tenemos la línea 147 donde los vecinos pueden hacer los reclamos o solicitar que pasemos por sus barrios con los camiones. Este pedido queda asentado y a partir de eso nosotros armamos el cronograma y seguimos trabajando”.

Asimismo, Daniela Vega agregó: “Recomendamos que limpien. La única manera de prevenir el dengue es realizando la limpieza, vaciando los objetos que acumula agua y principalmente el descacharrado que es completamente gratuito, cuando nosotros pasamos los vecinos pueden aprovechar para sacar todos los objetos que tienen en su patios, ya sea neumáticos, restos de macetas, canaletas, chapas y cualquier otro objeto metálico o de plástico que junte agua".

Para finalizar, Daniela Vega habló del cronograma de recorrido de los camiones: “Nosotros tenemos el cronograma que es difundido mediante las redes sociales. Los centros integradores comunitarios también tienen este cronograma así que los vecinos pueden acercarse a consultar que días vamos a estar por los barrios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS