Última hora

INCLUSIÓN LABORAL

Gustavo Sáenz junto a Carlos Morello dieron inicio a la capacitación de "Constructoras" en la UPATecO

Mediante su cuenta de Instagram, el Gobernador salteño compartió imágenes de la apertura del ciclo lectivo

Gustavo Sáenz junto a Carlos Morello dieron inicio a la capacitación de "Constructoras" en la UPATecO
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, Gustavo Sáenz en compañía de Carlos Morello, dio inicio al año lectivo de la capacitación denominada “Constructoras” que se dictan en la UPATecO, que cuenta actualmente con más de 400 mujeres inscriptas.


Este programa rige en Salta y está destinado a todas las mujeres que quieran formarse en torno a la construcción. Fue impulsado por el Gobernador salteño con el fin de conseguir igualdad en torno a las oportunidades y generando así, que estas puedan conseguir su propia autonomía en torno a lo económico.



Estas capacitaciones impulsadas por Sáenz, se brindan en la UPATecO , abordando conocimientos sobre albañilería, electricidad, soldadora, instaladora sanitaria y carpintería sobre madera y cerámica. Y generando así la inclusión de estas en el rubro.


La Provincia salteña es una de las primeras en haber generado esta iniciativa, sobre todo para poder fomentar la inserción laboral de las mujeres. Claro está, que es una de las primeras que cuenta con esta formación a nivel universitario y con gran concurrencia año tras año.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)



Por último, es importante destacar que tras la iniciativa de Gustavo Sáenz, a fin del ciclo 2022 se han egresado un total de 218 mujeres, donde se han entregado 45 certificados a albañiles, 82 constructoras en seco, 24 instaladoras sanitarias, 20 soldadoras y 47 instaladoras eléctricas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS