Última hora

GOBERNACIÓN

Gustavo Sáenz apuesta a "Salta, Ventana al Universo" de cara al crecimiento de la provincia

Es llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Gustavo Sáenz apuesta a "Salta, Ventana al Universo" de cara al crecimiento de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, se reunió con Daniel Hoyos, para seguir conversando en torno a "Salta, Ventana al Universo" para poder proyectar el crecimiento de la provincia de la mano de la ciencia. 



En este sentido, este proyecto impulsado por el Gobernador salteño y el rector de la UNSa, en conjunto con Daniel Filmus, buscan llevar a cabo diferentes proyecciones en la Puna salteña, que permita investigar el universo.





De esta manera, en su publicación de Instagram, Sáenz, dio a conocer que durante el año 2022 han instalado un telescopio que forma parte del proyecto QUBIC. Además, destacó que durante el año que corre, han instalado uno nuevo en el proyecto LLAMA. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)



Asímismo, aseguró que este proyecto que impulsan de manera conjunta, está destinado al crecimiento de la provincia salteña, para dar paso al progreso ligado a la ciencia  el desarrollo en ella. 





Por último, el proyecto del que habla Gustavo Sáenz, trata de una iniciativa que involucra a la astronomía que se encuentran en desarrollo dentro de la región salteña, con un único fin, potenciar las investigaciones no solo ligadas a la astronomía, sino a la astrofísica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS