Última hora

Becas Progresar

Progresar Trabajo: conocé los requisitos y el proceso de inscripción para acceder a $9.000 mensuales

La inscripción correspondiente a esta prestación finaliza el próximo 31 de marzo

Progresar Trabajo: conocé los requisitos y el proceso de inscripción para acceder a $9.000 mensuales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado 1° de marzo el Ministerio de Educación habilitó las inscripciones para que personas de hasta 40 años de edad tengan la oportunidad de registrarse en el plan Progresar Trabajo.

El objetivo de este proyecto lanzado por el gobierno es brindarle una asistencia económica a todos aquellos ciudadanos que se encuentren desempleados y la requieran.

A su vez, el Progresar Trabajo cuenta con otras líneas de Becas Progresar, cuyo fin es asistir a los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios. Estas líneas de Becas son, Progresar Obligatorio (16 y 17 años), Progresar Superior y Progresar Enfermería.

Este programa entrega a sus titulares una asistencia mensual de $9.000, y un monto extra de $6.000 para quienes comiencen a realizar cursos de idiomas (chino, italiano, alemán, portugués, inglés o francés).

Requisitos

- Ser argentino/a nativo/a; naturalizado/a o extranjero/a con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 18 y 24 años.
- El límite de edad se extiende hasta los 35 para personas con hijos/as menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta los 40 años para personas que no cuentan con un trabajo formal registrado.
- No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- La suma de los ingresos del joven no debe superar la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Inscripción

Quienes cumplan con los requisitos y deseen inscribirse al Progresar Trabajo pueden hacer hasta el 31 de marzo a través del siguiente link https://www.argentina.gob/progresar

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS