Última hora

Atención estudiantes

Becas Progresar: esto es lo que tienen que hacer los beneficiarios para cobrar $15.000

El programa de Becas se entrega todos los meses de acuerdo al calendario de pagos de ANSES

Becas Progresar: esto es lo que tienen que hacer los beneficiarios para cobrar $15.000
miércoles 08 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar son un programa otorgado a estudiantes de distintos niveles y carreras con el fin de garantizar la continuidad y la finalización de sus estudios.

La inscripción a las Becas Progresar abrió el pasado 1° de marzo y se mantendrá activa hasta el 31 del mismo. Enterate qué es lo que hay que hacer para pasar de cobrar $9.000 a $15.000.

En abril se implementará una nueva iniciativa destinada a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario, se trata del plan “Conexión a Internet Estudiantil Gratuita” y permitirá que los estudiantes puedan acceder a 3 gigas de internet gratis por mes.

Becas Progresar

Inscripción y montos

El Ministerio de Educación anunció que las inscripciones a las Becas Progresar arrancarían el primer día del mes de marzo. Las líneas de becas y los montos a los que se puede acceder son los siguientes:

- Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario a quienes se les otorgan $9.000.
- Progresar Superior: destinado a estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario, a este grupo se le entregarán $9.000.
- Progresar Enfermería: destinado a estudiantes del nivel superior que estén en la carrera de medicina, a este grupo se le hará entrega de una suma de $10.700.
- Progresar Trabajo: está destinado a personas que realicen cursos de formación profesional y entrega $9.000.

En los montos de las cuatro líneas de becas se incluye un plus de $1.000 para conectividad.

Si querés inscribirte a las Becas Progresar y cumplís con los siguientes requisitos ingresá a https://www.argentina.gob.ar/progresar.

Requisitos

Progresar Trabajo

- Ser argentino/a nativo/a; naturalizado/a o extranjero/a con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 18 y 24 años.
- El límite de edad se extiende hasta los 35 para personas con hijos/as menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta los 40 años para personas que no cuentan con un trabajo formal registrado.
- No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- La suma de los ingresos del joven no debe superar la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Progresar Obligatorio

- Ser argentino/a nativo/a; naturalizado/a o extranjero/a con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Ser alumno/a regulad de una institución educativa.
- Tener entre 16 y 24 años.
- El límite de edad se extiende hasta los 35 para personas con hijos/as menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales .
- No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deben superar la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Cursos de idiomas destinados a las Becas Progresar: extra de $6.000

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras fue implementado con el objetivo de que los beneficiarios de las Becas Progresar tengan más y mejores herramientas para continuar con sus estudios.

Gracias a estos cursos podés aprender inglés, italiano, chino, alemán, francés o portugués de forma gratuita.

Todos los cursos son virtuales y constan de distintos niveles, tienen cuatro meses de duración y una vez que hayas aprobado uno tenés la posibilidad de seguir formándote en ese mismo idioma u optar por uno nuevo.

En ese sentido, cada vez que completes un nivel recibirás un plus de $6.000 junto a los haberes mensuales de tu línea de beca, por lo tanto, podrás cobrar hasta $15.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS