Última hora

Segunda causa de violencia en el mes

Gustavo Orozco quedó imputado y con una perimetral por hostigar y amenazar a su ex esposa

Además, la mujer tendrá consigna policial permanente

Gustavo Orozco quedó imputado y con una perimetral por hostigar y amenazar a su ex esposa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, fue imputado ante la Fiscalía de Violencia de Género por amenazas y desobediencia judicial en contra de su ex esposa, quien lo denunció dos veces entre febrero y marzo tras ser hostigada y amenazada en reiteradas oportunidades.  


La primera denuncia del año fue realizada el 16 de febrero por la mujer, se dispusieron medidas cautelares, sin embargo, Orozco lejos de cumplirlas, se dirigió al domicilio de su ex esposa y la amenazó con insultos y con agredirla si no le entregaba una camioneta. Ante esto, la víctima lo denunció por segunda vez en el año el 7 de marzo.  


Ahora, por el hecho, Gustavo Orozco fue imputado y le impusieron un orden de restricción de acercamiento a la mujer, quien además deberá contar con consigna policial para su seguridad, dado que el diputado tiene antecedentes de romper otras perimetrales impuestas por hechos de violencia anteriores con la misma víctima.  


Con esta imputación, el diputado provincial por Rosario de la Frontera, pese a pretender ser candidato a intendente en las próximas elecciones, suma más apariciones por ser protagonista de denuncias y en el último tiempo, todas vinculadas a violencia de género.  
Cabe recordar que el 1 de marzo fue denunciado por la abogada Vanesa Chaud de Rosario de la Frontera, tras agredirla y empujarla en pleno inicio de sesiones ordinarias, cuando la letrada intentó impedir que Gustavo Orozco ingrese en la sala a un hombre que tenía una prohibición de acercamiento hacia una asesora de género que se encontraba presente.

 
Tras agredir a la mujer, el diputado provincial se dispuso a sentarse en su lugar con total impunidad, y más tarde trató de mentirosa a la abogada Chaud. Sin embargo, la víctima lo denunció y más tarde el informe médico comprobó el golpe en uno de sus brazos.  


La actual imputación de Gustavo Orozco por amenazar a su ex esposa, constituye el segundo hecho de violencia de género en el que se ve involucrado y da cuenta que, pese a sus aspiraciones políticas, parece no poder despojarse de sus actos violentos sin importar el lugar en el que se encuentre.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS