Última hora

Deducción de impuestos

AFIP: estos son los motivos por los cuales no es conveniente solicitar el reintegro del 25% y 45%

Las razones están vinculadas principalmente a las eventuales inconsistencias en la declaración de haberes

AFIP: estos son los motivos por los cuales no es conveniente solicitar el reintegro del 25% y 45%

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorga la posibilidad de solicitar el reintegro del impuesto aplicado en las: compras de dólar ahorro, compras con tarjeta de crédito, compras en moneda extranjera cuyo pago se realice en pesos, la adquisición de pasajes y servicios en el exterior mediante agencias de turismo.

Las compras de dólar ahorro o las compras en dólares realizadas con tarjetas implican un impuesto en Bienes Personales del 25% y de hasta un 45% en Ganancias, por esta razón, miles de usuarios eligen deducir esos incrementos de su declaración anual.

Si bien la idea de solicitarle a la AFIP el reintegro por la compra dólares parece buena y positiva, si se pone en balanza la fiscalización que surge tras el pedido, esta decisión no resulta tan conveniente.

Al realizar esta solicitud los contribuyentes se someten a una fiscalización profunda realizada por la AFIP, y a eso hay que sumarle que muchos usuarios se olvidan de iniciar el trámite a tiempo, por lo cual ese incremento termina perdiendo valor ante la inflación y resulta contraproducente.

Desde Voces Críticas te contamos cuáles son los tres motivos por los que no es conveniente solicitar la devolución del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

- AFIP te exige que estés al día con los impuestos.
- Debés presentar las declaraciones juradas del período correspondiente.
- Es necesario presentar consistencia entre ingresos y gastos.

Claro está que la situación de muchos monotributistas que se dedican a la venta de servicios y productos puede no coincidir con su facturación, algo que también sucede con los trabajadores en relación de dependencia, cuestiones que pueden llevar a los contribuyentes a pagar Bienes Personales o incluso enfrentar un conflicto judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS