Última hora

A TENER EN CUENTA

La AFIP anunció que colocará varias multas con un aumento del 100%: entérate de cuánto será

El organismo sigue brindando información útil para los ciudadanos que aún no sepan sobre esta temática

La AFIP anunció que colocará varias multas con un aumento del 100%: entérate de cuánto será

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP arrancó a colocar diversas multas en el último tiempo con este particular e increíble criterio que dejó a más de uno sorprendido al enterarse del mismo.

Según trascendió, el organismo optó por poner esta medida en un 100% lo que implicará que cuando hay al menos una jornada de demora para poder presentar el vencimiento de las declaraciones juradas se pondrá desde ahora una infracción. Si bien aún no se definió cual será bien el monto, lo cierto es que podría llegar a estar arriba de los $25.000. 

Con esto la AFIP, intenta que las personas empiecen a abonar al menos un 25% a la hora de pagar determinado impuesto. Esto generará que los contribuyentes tengan que si o si regular su estado ante la entidad.

El único caso en donde el organismo afirmó que se podrá quedar totalmente eximido, es cuando se presenta frente a las autoridades dicho documento, pero con una cierta posterioridad a la fecha exacta de vencimiento siempre y cuando sea antes de haberse notificado la famosa Orden de Intervención. Informa Voces Críticas.

Un dato a tener en cuenta es que la reducción antes mencionada, solamente se comenzará admitir si la persona no es reincidente en el lapso de tiempo de los cinco años.

De esta manera, la AFIP periódicamente cambia las normas y sobre todo las reglas por este motivo los contribuyentes deberán estar sumamente atentos a las modificaciones que se van presentado a diario respecto a esta temática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS