Última hora

ATENCIÓN

La AFIP anunció que los bancos empezaron a ofrecer un insólito formulario para completar

El organismo trae nuevas novedades que comenzaron a regir hace poco tiempo

La AFIP anunció que los bancos empezaron a ofrecer un insólito formulario para completar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP dio a conocer que a partir de ahora todos los bancos de los Estados Unidos brindan a los clientes argentinos un importante e indispensable formulario de la entidad.

Tal es así, que el organismo puso a disposición el documento 1042-S para que una persona que es extrajera a los americanos pueda tener ciertas retenciones en sus acciones. Esto incluye impuestos, pagos y diferentes intereses.

Con este destacado trámite, la AFIP tiene como objetivo poder controlar más rápido y con más tecnología las retenciones de impuestos al extranjero. Este procedimiento es antes de que comience la segunda quincena de marzo.

La idea del organismo y de los propios bancos es que toda la información brindada correspondiente a este año se vea reflejada recién un año después. En otras palabras, para el mes de marzo 2024.

Por otro lado, la AFIP tiene como meta tratar de encontrar datos sobre todos aquellos contribuyentes de nacionalidad argentina que estén en los Estados Unidos. Informa Voces Críticas.

De esta manera, la entidad posee la obligación de dar estos pasos: datos como nombre, CUIT, dirección, número de la cuenta en cuestión. Asimismo, toda la información que sea sobre el titular de las diferentes cuentas y por supuesto la identificación del organismo financiero que este en los Estados Unidos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS