Última hora

Trámite obligatorio

AUH: ANSES exige la presentación de un formulario para seguir cobrando, mirá de qué se trata

Las titulares de la prestación deberán realizar este trámite de forma anual

AUH: ANSES exige la presentación de un formulario para seguir cobrando, mirá de qué se trata
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al mes de marzo, y a su vez, exige la presentación de diferentes formularios continuar con el pago prestaciones o montos extra.

En ese sentido, el organismo previsional le exige a los titulares de la Asignación Universal por Hijo la presentación anual de un formulario clave para continuar percibiendo los haberes mensuales.

El certificado de asistencia a clases no solo le permite a los beneficiarios de la AUH seguir cobrando la prestación, también les da la chance de percibir la Ayuda Escolar Anual, una asistencia entregada por ANSES con el objetivo de acompañar a las familias en la vuelta a clases.

Formulario 1.47 ANSES: Libreta de Asignación Universal

El formulario 1.47 es implementado para controlar la salud, vacunación y educación de niños/así y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además de ser un requisito fundamental para el cobro de la AUH, la presentación anual de la libreta te permite recibir el 20% retenido durante el año, monto que se deposita una vez que se presenta dicho formulario.

Este trámite se puede gestionar en una oficina de ANSES sin turno previo y requiere los siguientes datos.

- CUIL y nombre del menor.
- CUIL, nombre y domicilio del responsable.
- Acreditación de vacunas y controles de salud.
- Acreditación de educación del menor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS