Última hora

Ciudad de Salta

Una escuela del macrocentro entró en alerta tras la confirmación de un caso de dengue

Desde la institución tomaron medidas de prevención y notificaron a los padres

Una escuela del macrocentro entró en alerta tras la confirmación de un caso de dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la zona de la Plaza Alvarado, de la ciudad de Salta, se registró un caso positivo de dengue que puso en alerta a todos los vecinos cercanos. Sin embargo, la mayor preocupación vino de una escuela aledaña a la plaza, donde los directivos decidieron tomar medidas de prevención.  


Tras la confirmación del caso de dengue en la zona, las autoridades de la escuela enviaron un comunicado a los tutores y padres de los alumnos, informando la situación y anunciando que requerían la colaboración para la prevención de contagio de dengue.  


Desde la escuela, aclararon que recientemente la desinfectaron, pero que, como medidas de cuidado, adquirieron treinta repelentes para distribuir en los grados, y les pidieron a los tutores enviar a los alumnos repelentes para aportar a los grados y para uso personal de los estudiantes. 


Cabe recordar que en la Provincia ya se confirmaron 712 casos de dengue en lo que va del año, y que las zonas más afectadas continúan siendo los departamentos del Norte de Salta, como Salvador Mazza que hasta el momento confirmó 404 casos.  


Respecto a este caso de la zona de la plaza Alvarado, fue informado por el Centro de Salud de Campo Caseros, quien comentó que el paciente que contrajo dengue vive en una casa particular en la zona cercana a la plaza.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS