Última hora

Un artículo generó gran repercusión

Tras una acusación nacional, el Gobierno negó que haya colapso por dengue en Orán y denunció campaña sucia

El ministro de Salud desmintió que los hospitales del interior estén saturados

Tras una acusación nacional, el Gobierno negó que haya colapso por dengue en Orán y denunció campaña sucia
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, un medio nacional publicó un artículo en el que aseguraba que el hospital central de Orán estaba colapsado a partir de los casos de dengue en Salta. Hoy el ministro de Salud, Federico Mangione negó la acusación y dijo que se trata de una operación política.  


El artículo fue publicado en diario La Nación, en el que se exponía que el interior de Salta estaba colapsado por dengue y que los hospitales no daban abasto, y el gobierno lo escondía. Al respecto, se pronunció hoy el ministro de Salud Federico Mangione, quien admitió que los casos de dengue aumentaron en Salta, pero negó que los hospitales se encuentren saturados.  


Mangione aseguró por Aries FM, que el medio nacional está mintiendo y que se trata de una campaña para desprestigiar al gobierno provincial. Cabe recordar que durante esta última semana los casos de dengue crecieron exponencialmente y pasaron de 400 a 700 positivos en lo que va del año según el registro hasta el día sábado.

 
Asimismo, el ministro de Salud señaló que la foto que usaron en la publicación de una mujer tirada en el suelo sería de una señora en situación de calle que duerme en el hospital, pero no tiene que ver con la situación del virus.  


Además, señaló que las medidas en las fronteras continúan, cabe recordar que desde el viernes se cerraron los pasos fronterizos entre Bermajo y Aguas Blancas. Mangione aseguró que l situación más complicada continúa siendo en los departamentos del interior, San Martín, Orán y General Güemes.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS