Última hora

PICO DE CASOS

Más de 400 casos de dengue confirmados en lo que va del año en Salta

Los departamentos más afectados son San Martín, Orán, General Güemes y Capital

Más de 400 casos de dengue confirmados en lo que va del año en Salta
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según el último reporte de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia, indica que al día de hoy se han confirmado 213 nuevos casos de dengue, llevando el acumulado a 400 casos en lo que va del año. El departamento más afectado es San Martín, con 120 casos.

El reporte brindado destacó a San Martín como la más afecta, seguida por Orán con 70 casos, y tanto General Güemes como Capital presentaron 10 casos confirmados. Estos datos dieron como resultado la confirmación de una circulación comunitaria del dengue en estos departamentos de Salta.

Además, aclararon que no hay pacientes internados de gravedad y que aún no hay patrón de localización en los barrios salteños, sino que están “dispersos”, por lo que instó a los vecinos a seguir con las medidas de prevención establecidas. Desde la institución aseguran estar realizando los procedimientos necesarios para contener la expansión de la enfermedad.

Hace unos días, a través de las redes sociales, vecinos de la ciudad de Pichinal denunciaron que hay muchas familias enfermas y que en el hospital no se estarían realizando los análisis respectivos al dengue. Debido a esto, la cantidad de casos podría ser mayor a la publicada.

Recordamos que, los síntomas más comunes son fiebre junto a náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores. Dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos. Ante la aparición de los síntomas se recomienda la consulta médica inmediata.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS