Última hora

Pichanal Salta

Alerta: dengue en Pichanal

Muchas familias enfermas en la zona

Alerta: dengue en Pichanal
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas, acorde al informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, era confirmada la circulación comunitaria de dengue en varios departamentos de Salta registrandose algunos casos sin antecedentes.

No obstante, en declaraciones de ciudadanos a través de redes sociales en las últimas horas, se denuncia publicamente que no sólo hay muchas familias enfermas en la ciudad de Pichanal, sino que además, en el hospital no estarían realizando los análisis respectivos a la enfermedad. Reclaman también la fumigación del pueblo.

Los casos de dengue en Tucumán y el norte de Salta, dieron el alerta para el trabajo y la labor de evitar el ingreso y la propagación del mosquito en otras provincias del país. Sobre todo, en la ciudad de Rosario, dónde la Subsecretaría de Seguridad y Control del Municipio, recomienda que dejen ingresar a los agentes socioambientales para colocar los productos en los domicilios.

Recordamos, a modo de prevención, que la herramientas más importante que podemos implementar como ciudadanos es no tener lugares en donde se concentre y acumule agua, ya que allí es donde el mosquito pone los huevos y se produce la eclosión con el agua de lluvia. Cuidando ese aspecto se puede, al menos, bajar la cantidad de mosquitos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS