Última hora

SALUD

Dengue en Salta: infectólogos descartan la circulación de Chikungunya

Así lo comunicó un infectólogo salteño

Dengue en Salta: infectólogos descartan la circulación de Chikungunya

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció que en la sociedad salteña, no se ha registrado la circulación de Chikungunya, en torno al dengue. Sobre esto, se brindaron métodos de prevención para poder evitar la propagación.


De esta manera, Antonio Salgado, dio a conocer que si bien no hay propagación de este tipo de infección que brinda el mosquito, si hay circulación que es propagada por el mismo vector. Así lo comunicó mediante el medio InformateSalta. 



Sin embargo, en torno a la prevención de la enfermedad que ocasiona el insecto volador, no se cuenta con ningún tipo de vacuna para poder prevenirlo, solamente se debe utilizar repelente y evitar que no se críen mosquitos. 


Asimismo es importante destacar algunos de los síntomas, como el dolor muscular y articular intenso. Sin embargo, pese al dolor de corporal, no se debe tomar antiflamatorios. 





Por último, es importante destacar que cuando se atraviesa por la enfermedad del dengue, solamente debe ingerir a horario paracetamol, siendo que en algunos casos pueden provocar hemorragias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS