Última hora

ASISTENCIA SOCIAL

Plan Mi Baño: estos son los requisitos para acceder a un monto único de $600.000

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo ofrece soluciones a los problemas de saneamiento e higiene

Plan Mi Baño: estos son los requisitos para acceder a un monto único de $600.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social implementó el Plan Mi Baño, una iniciativa que otorga $600.000 a familias en situación de vulnerabilidad que quieran refaccionar sus baños, de esta forma se cumple con el objetivo de garantizar mejores condiciones de saneamiento e higiene en los hogares.

Otro programa vinculado a la refacción en el hogar, es el Plan Mi Pieza, que también es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y está destinado a mujeres mayores de 18 años que residan en barrios populares y deseen hacer arreglos, reparaciones o ampliaciones en su hogar.

Plan Mi Baño

Se trata de un programa cuyo objetivo principal apunta a la erradicación progresiva de las letrinas y a las instalaciones sanitarias básicas en los hogares de todo el país, teniendo como prioridad a mujeres y niñas.

Para cumplir con este objetivo se realizará una inversión de $15.000.000 destinada a la realización de 25.000 módulos sanitarios, por lo tanto, cada grupo familiar que resulte beneficiado accederá a una suma de $600.000.

Requisitos

Para acceder al Plan Mi Baño es necesario cumplir con los siguientes requisitos

- Poseer una vivienda en el territorio argentino.
- Atravesar una situación económica vulnerable y poder dar cuenta de esto.
- No vivir en condiciones dignas.

Inscripción

El proceso de inscripción al Plan Mi Baño se dará mediante la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en trabajo conjunto con organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas no gubernamentales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS