Última hora

TECNOLOGÍA

WhatsApp: “7642”, que significa el nuevo mensaje cifrado de los jóvenes

Se trata de una de las tantas cifras que las nuevas generaciones utilizan para enviarse mensajes en código y expresa una idea relacionada con el compañerismo

WhatsApp: “7642”, que significa el nuevo mensaje cifrado de los jóvenes

MUNDO (Redacción Voces Críticas) WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a diario, ha llegado para agilizar y facilitar la comunicación, y como ocurre en otros sistemas diseñados para comunicarse, la aplicación ha desarrollado maneras específicas de expresarse. Estos códigos son utilizados mayormente entre los más jóvenes.

Los niños y adolescentes han empezado a utilizar números para simbolizar ideas, frases o emociones. En este sentido hay una cifra que tiene un significado especial cuando es enviado por WhatsApp y es el “7642”. Este código oculto no tiene ningún significado negativo, todo lo contrario se trata de un mensaje afectuoso.

Al parecer, esto de utilizar números para expresar ideas o sentimientos hacia el receptor del mensaje surgió en TikTok y luego se extendió hacia otras plataformas, y hace unos años llegó a WhatsApp. Así, aunque los más grandes no puedan siquiera adivinarlo, las nuevas generaciones utilizan cifras para comunicarse en su propio código.

De este modo, está establecido entre los adolescentes que forman parte de la comunidad de WhatsApp, que el número “143″, significa “Te amo”. Mientras que el “1437″ va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”.

@marinoloko18.lvv Face en mi perfil 🥺 #fyp #pareja #amor #dedicar #pareja #7642 #crush #amigos #dedicar #indirectas #fypã‚· #love #frases ♬ sonido original - Goodsong mood ðŸÂƒ

¿Y el 7642? Pues, este código también tiene un significado relativo al afecto, pero quizás menos directo. Según lo que puede verse en diversas explicaciones de TikTok, decenas de jóvenes aseguran que ese número significa un cálido mensaje: “Siempre estaré para ti”. Según la explicación que brindan, el significado viene a través de los mismos números. “Siempre (7) estaré (6) para (4) ti (2)”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS