Última hora

PROGRAMA DE PREVENCIÓN

Mañana se desarrollará el programa “Sin Tabúes” en el DTC de San Benito

En el evento se abordarán y discutirán temas como grooming, salud sexual, vínculos y prevención de relaciones violentas, entre otros.

Mañana se desarrollará el programa “Sin Tabúes” en el DTC de San Benito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana viernes en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) de San Benito se desarrollará un encuentro lúdico-informativo "Sin Tabúes", destinado a jóvenes mayores de 16 años, en el que se tratarán temas de interés general como grooming, salud sexual, vínculos y prevención de relaciones violentas, entre otros.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Juventud y Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Se llevará delante de 10 a 12:30 e incluirá un circuito dinámico y didáctico que contará con 5 carpas temáticas.

Cada carpa estará representada por un color relacionado con el tema a tratarse.

Carpa 1: CLICKEANDO. GROOMING Y SEXTING

Responsables: Lic. Patricia Suarez (Psicóloga) y equipo

Se busca sensibilizar y prevenir sobre el grooming y el sexting, entendiendo al primero como toda actividad llevada a cabo por adultos que intentan contactar con menores con fines sexuales, y al segundo como el envío de imágenes y videos pornográficos de adolescentes tomadas por ellos mismos, a través de teléfonos celulares.

 

Carpa 2: SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Responsables: Lic. Victoria Astudillo (Psicóloga) y Lic. Agustina Becchio (Trabajadora Social)

Se busca sensibilizar y promover la salud sexual integral. Se realizarán dinámicas (juegos) referidas a los derechos sexuales y (no) reproductivos donde se buscará que los adolescentes/jóvenes tengan herramientas para buscar y contar con información segura

 

Carpa 3: TECNOLOGÍA Y ESTEREOTIPOS

Responsables: Dra. Carla Peñaranda (Abogada) y Miguel Reyes (Coordinador del Polo Tecnológico)

 

Carpa 4: LOS TOXIS

Responsables: Lic. Emilse Gómez (Trabajadora Social) y Mariano Aybar

Dependencia emocional y codependencia. Se trabajará para sensibilizar y prevenir sobre este tipo de vínculos y relaciones conocidas como tóxicas. Este tema está directamente relacionado con la violencia de género, pues es un patrón básicamente asimétrico y, por lo tanto, violento, a veces con violencia física, psicológica y emocional.

 

Carpa 5: PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE DERECHOS DE LA SALUD SEXUAL

Responsables: Diego Escalante y Facundo Escobar.

Este espacio se articulará junto con el Plan ENIA, brindando información para garantizar el derecho de las adolescentes al acceso gratuito a la salud sexual y reproductiva. En segundo lugar, se articulará con el Programa de HIV, ITS y HV de la provincia, que será el encargado de realizar testeos rápidos y asesoramientos sobre HIV,

 

Carpa 6: PREVENCIÓN DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Responsables: Equipo del Programa de Discapacidad a cargo de la Lic. Claudia Medrano, acompañada por la Lic. Fernanda Gómez (Nutricionista), junto con el Colegio de Nutricionistas, que se suman a la actividad de manera voluntaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS