Última hora

Realizarán impugnaciones

Entre apropiaciones y estrategias: la disputa por los nombres de los frentes llegará a la justicia

Serían varios los dirigentes que impugnarán los nombres por diferentes razones

Entre apropiaciones y estrategias: la disputa por los nombres de los frentes llegará a la justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día miércoles a la medianoche se cerró la inscripción de frentes con un total de diez frentes electorales y una alianza para las Elecciones Provinciales. Pero con esto, llegó la disputa por los nombres de las coaliciones que deberá resolver la justicia electoral, dado que se anunciaron algunas impugnaciones.  


La primera disputa de ayer surgió con la ruptura de Juntos por el Cambio en Salta, que, tras no aceptar la inclusión de Matías Posadas en el espacio, el PRO decidió no firmar el acta y presentará una lista propia. Sin embargo, anunció que impugnará el nombre de Juntos por el Cambio por pertenecer a la UCR y al PRO.  


El segundo conflicto a partir del nombre surgió en el frente del oficialismo, llamado Vamos Salta con Sáenz y Emiliano, ya que según trascendió, los integrantes del frente del interior habrían reclamado que no coincide en sus municipios el nombramiento de Emiliano Durand.  


Sin embargo, el debate mayor surgió con el nombre bajo el que se inscribió el frente de Avancemos, que, en concordancia al nombre del oficialismo, se llamó Avancemos con Emiliano Gobernador. Rápidamente apuntaron que se trata de una estrategia de campaña de Emiliano Estrada para confundir a los votantes su nombre con el de Emiliano Durand, candidato a intendente de la ciudad. 


Se cree que desde el oficialismo también impugnarán el nombre, por ser un problema de confusión a futuro. Por último, se sumó también el espacio de Frente de Todos, que también deberá resolver la justicia electoral, por la pertenencia de dos espacios, por un lado, el de Lucas Godoy y Walter Wayar y por el otro el de Lía Caliva.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS