Última hora

DE FIESTA

Montarán un escenario para celebrar los 70 años de Balderrama

Se ubicará en la Av. San Martín el miércoles 29 de marzo y promete una celebración a lo grande

Montarán un escenario para celebrar los 70 años de Balderrama

SALTA (Redacción Voces Críticas) La peña Balderrama o el templo mayor del folclore, como también se le conoce, cumplirá pronto 70 años. Patricia Balderrama, actual propietaria de la peña, indicó que preparan un festejo a lo grande. Confirmó que se colocará un escenario en la calle en la Av. San Martín para el miércoles 29 de marzo.

Además, confirmo una cartelera de lujo. Actuará: El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Guitarreros, Anita Brizuela, Comparsa Los Incas y Coqui Ríos. La entrada será libre y gratuita, y el espectáculo dará inicio a las 19 horas.

El boliche Balderrama nació en Salta en el año 1953, como obra de los hermanos Juan, Daria y Celestino. Comenzó como un almacén de ramos generales, que también vendía bebidas. Luego se fue convirtiendo en una parada casi obligatoria de comparsas y folcloristas, que se detenían a comer y beber algo.

Más tarde el lugar comenzó a tomar más popularidad, y funcionaba como una picantería. Allí empezó a recibir invitados de la talla de Juan Carlos Dávalos, Eduardo Falú, César Perdiguero. Las visitas eran tantas que finalmente tomó la forma de un boliche.

"¿Dónde iremos a parar si se apaga Balderrama?", dice una de las zambas más conocidas del folclore argentino y hace alusión a uno de los sitios preferidos de la provincia de Salta. La peña más tradicional del país promete regarle a los salteños una fiesta a la altura de la situación y estamos seguros de que no decepcionará.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS