Última hora

CONTINÚA LA LUCHA

Docentes universitarios realizarán un paro el 27 de marzo

Durante esta semana se ha llevado a cabo un paro docente a nivel nacional por un reclamo salarial

Docentes universitarios realizarán un paro el 27 de marzo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el jueves, se realizó el Plenario Secretarías Generales a la Federación CONADU Histórica, donde los docentes universitarios han dejado plasmado su reclamo en torno a cuestiones salariales y estiman realizar un nuevo paro el 27 de marzo. 


Esta medida tomada por los profesores de universidades, brinda continuidad al Plan de Lucha, con lo que ha sido la jornada de protesta y visibilización que comenzará este próximo lunes 20 de marzo -sin paro-, para luego concretar uno el día 27 del corriente mes. 



En este sentido, ADIUNSA deberá informar durante el paso de esta semana, las actividades que se van a desarrollar de acuerdo al Plan de Lucha que se estima para la próxima semana. 

En torno a la decisión de los educadores universitarios, aseguran que el poder adquisitivo del salario fue a pérdida en lo que ha cido el cierre de paritarias correspondiente al año 2022, por parte del Gobierno. 



Finalmente, docentes universitarios, han expuesto que, desde el comienzo de marzo del corriente año, hubo un ofrecimiento del 30% a pagar en tres tramos en los meses de marzo 16%, mayo y junio un 7%, en relación al tope de 60% que se estima en las paritarias. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS