Última hora

La Liga

No es Lionel Messi: el Barcelona romperá la alcancía por un campeón del mundo que acompañe a Gavi

El equipo culé quiere levantar la cabeza para la temporada que viene y ya piensa en el rearmado del plantel

No es Lionel Messi: el Barcelona romperá la alcancía por un campeón del mundo que acompañe a Gavi

El Barcelona estaría dispuesto a desembolsar más de 50 millones de euros para hacerse con los servicios de un campeón del mundo argentino. El objetivo del equipo catalán es volver a pelear en el plano internacional y para ello prepara una oferta que resultaría difícil de rechazar.

El jugador en cuestión es Juan Foyth, quien formó parte del seleccionado argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. Foyth disputó solo algunos minutos en el certamen mundialista ante Croacia en semifinales, pero su desempeño en la competición lo ha puesto en el radar de los principales gigantes de Europa.

El defensor de 24 años jugó la temporada pasada en el Villarreal y su cláusula de rescisión es de 54 millones de euros. Según informa el diario español As, el cuerpo técnico del equipo culé lleva tiempo interesado en contar con los servicios del ex Estudiantes de La Plata, y el entrenador Xavi Hernández habría dado el visto bueno para iniciar contactos con el jugador.

El Barcelona estaría buscando un defensa para reforzar su plantilla y Foyth sería una de las opciones más atractivas. Otras alternativas que barajan desde el equipo catalán son Pavard o Meunier, aunque el ex Tottenham es el anhelo del entrenador para esa posición del campo de juego.

El Villarreal no estaría dispuesto a dejar ir al jugador sin una buena compensación económica y exigiría el pago de la cláusula de rescisión. Si bien Foyth no tuvo mucha participación en el Mundial debido a una lesión previa, ha retomado su lugar en el Submarino Amarillo y lleva disputados 12 partidos en lo que va de la temporada 2023, con un gol anotado y dos asistencias para sus compañeros de equipo.

Aunque el Barcelona cuenta con un presupuesto ajustado y no ha podido realizar grandes inversiones en los últimos años, parece estar dispuesto a hacer un esfuerzo económico para contar con el argentino en su plantilla.

En este sentido, es importante destacar que, aunque el equipo catalán desea con fervor que Lionel Messi regrese a sus filas, su interés por Foyth demuestra que la institución tiene la mira puesta en otros jugadores que también pueden ser clave en el éxito del equipo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS