Última hora

Realeza española

La princesa Leonor renunció a una gran retribución para mejorar la imagen de Felipe VI y la familia real

La hija de Felipe VI y Letizia realizó un anuncio antes de iniciar su formación militar

La princesa Leonor renunció a una gran retribución para mejorar la imagen de Felipe VI y la familia real
Princesa Leonor, futura reina de España.
Princesa Leonor, futura reina de España.

La heredera de la corona española, princesa Leonor, está en la recta final del camino para hacerse cargo del trono. Ahora se conoció una determinación que tomó en los últimos días y que sorprendió a todos. Lo hizo para mejorar la imagen de sus padres y la familia real que ultimamente ha sifo muy cuestionada.

En el mes de agosto, Leonor iniciará sus estudios en la academia general militar de Zaragoza. Como a cualquier persona que se forma allí, le corresponde un sueldo. Ahora se supo que ella renunció de manera indeclinable a ese derecho. Desde la casa real celebraron la decisión y consignaron que la princesa tendrá las mismas condiciones de vida que sus compañeros, pero no percibirá ningún tipo de asignación.

De acuerdo a lo que se supo, durante el periodo que dure la formación militar, la princesa Leonor deberá acatar todas las normas que le impongan ya que será un miembro más dentro del sistema. Además, deberá someterse a la jerarquía de la organización a la que se sumará en el mes de agosto.

De acuerdo a lo que manifestaron los allegados a la realeza, la hija mayor de Felipe VI y Letizia debería percibir 418,67 euros al momento que ingrese a la institución. Ese es el dinero que perciben los ingresantes. Ella optó por no recibirlo.

Con el transcurso del tiempo y el avance en los estudios, ese monto se irá incrementando de manera paulatina. Es así que, en el segundo año, el sueldo sería de unos 668 euros. En esa etapa es cuando obtiene el nombramiento de alférez. Informa Voces Críticas.

Cabe recordar que la futura reina de España recibirá una formación académica de 3 años. Lo primero será Academia del Ejército de Tierra. Una vez concluida esa etapa deberá pasar a la escuela naval de la Armada de Marín y concluirá su formación militar en la escuela de oficiales del Ejército del Aire y el Espacio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS