Última hora

Elecciones Provinciales

Entre los unos a los otros, varios frentes presentaron impugnaciones en el Tribunal Electoral de Salta

La resolución deberá efectuarse antes de la presentación de los candidatos, el próximo sábado 25

Entre los unos a los otros, varios frentes presentaron impugnaciones en el Tribunal Electoral de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los conflictos por la denominación de los frentes y las acusaciones por apropiaciones, similitudes y hasta inconstitucionalidad no acabaron. Ayer a última hora, se conoció que varios frentes salteños presentaron impugnaciones en el Tribunal Electoral, el que deberá resolver y evaluar cada caso antes de la presentación de los candidatos el 25 de marzo.  


Las impugnaciones realizadas hasta ahora responden a acusaciones entre los frentes por el uso de los nombres, por pertenencia de partidos y por supuesta inconstitucionalidad en la inscripción de una alianza del oficialismo. 


Una de las impugnaciones realizadas fue del frente del oficialismo, integrado por Gustavo Sáenz y Emiliano Durand, llamada “Vamos Salta con Sáenz y Emiliano”, quienes pidieron que el frente de Avancemos designado “Avancemos con Emiliano Gobernador”, no use en su lista el nombre de Emiliano, porque aseguran que es motivo de confusión y argumentaron que Durand tiene su nombre registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad.  


En contraposición a esto, el frente de Avancemos presentó una impugnación contra la alianza del oficialismo al tildarla de inconstitucional, y argumentaron que debían agruparse con otros partidos o agrupaciones y no presentar tres frentes electorales.  


Por otro lado, otro nombre en disputa es el del bloque del Frente de Todos, ya que el partido Felicidad que inscribió el frente Salta va con Felicidad, solicitó que no se apruebe la utilización del nombre del Frente de Todos a los espacios que lideran Walter Wayar y el otro de Verónica Caliva.  


Sin embargo, hasta el momento no se presentó la primera impugnación que se anunció, del PRO contra el nombre de Juntos por el Cambio, que hasta ahora no resolvieron la ruptura por la incorporación de Matías Posadas al espacio.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS