Última hora

Pasó once días prófugo

El odontólogo acusado de abuso fue internado en un hospital público luego de entregarse

Marcos Adrián Abrebanel habría sufrido una descompensación ayer tras ser llevado a la Alcaidía de Salta

El odontólogo acusado de abuso fue internado en un hospital público luego de entregarse

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, tras permanecer prófugo once días, el odontólogo acusado por varios casos de abuso sexual se entregó a la justicia por voluntad propia, acompañado de su abogado defensor. Sin embargo, tras ser llevado a la Alcaidía de Salta para su detención, se habría descompensado y fue trasladado a un hospital público de la ciudad, donde quedó internado.  


Marcos Adrián Abrebanel se presentó ayer en la oficina del Juzgado de Garantías 4 junto a su abogado, José Díaz Cueto. En las imágenes sacadas se ve que el odontólogo era ayudado al caminar por aparentemente el letrado, lo que da cuenta de la posterior descompensación, por la que fue trasladado al nosocomio.  


Acerca de las razones, fuentes habrían señalado que desde que empezó a huir de la justicia, el odontólogo denunciado por abuso sexual empezó a tomar pastillas, entre ansiolíticos y miorrelajantes. Hasta el momento no se brindó información de la situación actual del acusado, pero se cree que continuaría internado.  


Cabe recordar que Abrebanel deberá enfrentar cinco denuncias por abuso sexual a pacientes. La primera denuncia que desencadenó la huida del odontólogo y posteriores denuncias de otras mujeres fue la de un abuso en los primeros días del mes a una adolescente de quince años, durante una consulta odontológica.  


Además, las redes se llenaron de comentarios de otras jóvenes que denunciaron otras formas de abuso del odontólogo en sus consultas. Ahora se espera que Abrebanel de cuenta a la justicia por cada uno de los abusos cometidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS