Última hora

Seguirá en la mira judicial

Tras casi siete años en prisión, liberaron a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación

Hoy a la madrugada dejó la cárcel de Ezeiza y se dirigió a Córdoba, su ciudad natal

Tras casi siete años en prisión, liberaron a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la madrugada de este sábado, pasadas las 4.30 horas, fue liberado Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación en la gestión de Cristina Kirchner. Jaime recuperó la libertad tras permanecer casi siete años preso, a causa de su situación de salud, aunque contará con tobillera electrónica y esperará el juicio que le resta enfrentar en la Causa de los Cuadernos.  


El ex secretario de Transporte se encontraba cumpliendo una condena de ocho años de prisión desde el 2 de abril de 2016, fue condenado en seis ocasiones por corrupción, entre ellas fue condenado por la Tragedia de Once y por enriquecimiento ilícito y cobro de coimas en la compra de material ferroviario fuera de uso a España y Portugal. 


Posteriormente se le sumó la prisión preventiva por estar involucrado en la llamada Causa de los Cuadernos. Sin embargo, la decisión de la libertad fue tomada debido a que no puede interferir en la investigación y su situación de salud agravada, ya que debe someterse a una operación por el cáncer que padece. 


El Tribunal Oral Federal 7 decidió cesar la prisión preventiva de Ricardo Jaime, señalando que se cumplió con el plazo establecido de la prórroga de la preventiva dispuesto el 18 de septiembre de 2022. Hoy, tras recuperar la libertad, el ex secretario de Transporte de Nación viajó junto a su familia a Córdoba. 


Cabe resaltar que Jaime deberá contar con medidas de seguridad tales como la tobillera electrónica, no puede salir del país, le fue quitado el pasaporte y deberá informar si cambia de domicilio o si se aleja a setenta kilómetros de la casa donde vivirá. En tanto seguirá en la mira judicial hasta que se disponga el inicio del juicio en la Causa de los Cuadernos.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS