Última hora

Realeza británica

El rey Carlos III, en su coronación, podrá acceder a un emblemático elemento de más de 700 años de historia

El hijo de Isabel II usará un elemento de trascendental historia para la realeza británica

El rey Carlos III, en su coronación, podrá acceder a un emblemático elemento de más de 700 años de historia
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

A pocos meses de la coronación del rey Carlos III y Camila Parker, se van conociendo detalles del gran evento. Ahora, la casa real brindó detalles de una de las piezas más emblemáticas e históricas de la realeza que el rey usará por primera vez, la silla de coronación.

La histórica silla que usará Carlos III se encuentra en la Abadía de Westminster y tiene un trascendental valor para la monarquía ya que forma parte de la misma desde hace unos 700 años. Además, es majestuosa. Mide dos metros de altura y fue realizada en roble báltico. El emblema fue utilizado por primera vez en la coronación de Eduardo II.

En un principio, la silla estaba decorada en oro y vidrios de varios colores. En el respaldo tenía pintado un rey que con el tiempo fue perdiendo su forma y nitidez, pero los especialistas afirman que, si me mira con detalle y mucha atención, se pueden observar algunas imágenes en oro originales.

Desde que se creó la silla que usará el hijo de Isabel II, se coloca debajo de la misma, la "Piedra del destino" que pesa más de 150 kilos.  Actualmente, se conserva en el Castillo de Edimburgo, pero cada vez que se realiza una coronación, se traslada a la Abadía para colocarla debajo de la silla, como se hizo desde su creación.

La silla que usará Carlos III.

La silla de coronación tiene pintada en la parte posterior, la imagen del rey con los pies apoyados en un león. Con el paso del tiempo y las sucesivas restauraciones, se le agregaron cuatro leones dorados que se pueden observar en la parte inferior de la mítica silla. Informa Voces Críticas.

Si bien no hay certeza de cuándo se comenzó a usar la silla de coronación, se sabe que ha sido la pieza emblema de unas 38 coronaciones y ahora lo será del rey Carlos III. Además, se estima que unas 15 reinas consortes han accedido a ella en lo que se conoce como ceremonias de coronación separadas.

La silla de coronación tiene más de 700 años de historia.

Los especialistas en las piezas de la monarquía revelaron que la silla de coronación también fue usada en otras oportunidades, como por ejemplo el jubileo de oro de la reina Victoria y durante la segunda guerra mundial fue retirada de la Abadía por protección. Ahora, será usada en la coronación de Carlos III, la primera del siglo XXI.

La silla que usará Carlos III.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS