Última hora

ARGENTINA

A estar atentos: ANSES confirmó qué jubilados dejarán de cobrar un monto clave para ingresar a la moratoria previsional

A estar atentos: ANSES confirmó qué jubilados dejarán de cobrar un monto clave para ingresar a la moratoria previsional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ANSES bajo una nueva medida otorgada por Fernanda Raverta -líder del ente-, dio a conocer que habrá jubilados que para poder acceder a la nueva ley de moratoria previsional, deberán renunciar a un monto clave.

Asimismo, Raverta, en nombre del organismo previsional, dio detalles sobre esta nueva medida y advirtió que todos los beneficiarios que reciban jubilaciones y superen el haber mínimo, deberán renunciar a este pago para poder ingresar a la moratoria.




Por otro lado, siguiendo con esta medida brindada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, Tamara Bezares -abogada- afirmó que como ha sido anunciado por Raverta, todos aquellos jubilados que cobren una pensión que supere efectivamente al haber mínimo, tendrán que renunciar obligatoriamente a dicho monto, siendo que de otra forma no podrán acceder a la moratoria previsional.


Esto debes saber sobre la moratoria previsional:

Todos aquellos jubilados que no dispongan de 30 años de aportes, podrán regularizarlos hasta diciembre del respectivo año 2008, en 120 cuotas descontadas del haber mínimo.


Esto permitirá, que mujeres (60 años) y hombres (65 años) paguen la deuda previsional denominada Unidades de la Cancelación de Aportes. Sin embargo, en el grupo de las mujeres, será en un rango erario entre 50 y 59 años de edad, mientras que los hombres 55 y 64 años.




Por último, Fernanda Raverta, en nombre de ANSES confirmó que todos aquellos beneficiarios que estén interesados, deberán abonar un total de $4.000 pesos mensuales, siempre y cuando no cumplan con los 30 años de aportes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS