Última hora

URGENTE

El Gobierno debatirán sobre un posible aumento del salario mínimo

Tras conocerse los datos de la inflación y la canasta básica, el gobierno se reunirá este martes para intentarle darle vuelta a la situación

El Gobierno debatirán sobre un posible aumento del salario mínimo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los datos difundidos sobre la inflación, con un porcentaje mayor al previsto, han ocasionado revuelo en la Casa Rosada, sintiendo que esta situación se les está escapando de las manos. Ahora el gobierno buscará una reunión para discutir un posible aumento del salario mínimo.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Trabajo, y estará integrado por 16 representantes sindicales y 16 de las cámaras empresariales. Esta reunión se realizará en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y tendrá inicio al mediodía del martes 21 de marzo.

El año pasado se reunieron para definir un aumento salarial escalonado, que culminó con un último aumento para el primero de marzo, establecieron el salario mínimo en $69.500. Luego del nuevo dato de la canasta básica, nos damos cuenta que este montó no alcanza para que una familia pueda subsistir.

Una familia de cuatro integrantes compuesta por dos adultos y dos niños necesitó en febrero de $177.000 para no ser considerada pobre, según el INDEC, por lo que si ese hogar percibe hoy dos salarios mínimos no llega supera el umbral, un dato más que preocupante.

Esto ocurre en medio de un escenario marcado por un fuerte salto de la inflación, que en febrero fue del 6,6% y el rubro que mayor aumento padeció fue el de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, cuyos precios subieron 9,8%, el mayor salto en seis años. Además, que el incremento interanual fue de 102,5%. Se trata de la variación más elevada desde septiembre de 1991 (115%)

Tocará esperar sobre cuál será el aumento del salario mínimo que se definirá durante el encuentro. Los argentinos se muestran agotados de ver que sus sueldos, cada día que pasa, pierden valor. Donde un producto que hace un par de años era adquirido por un monto menor a cien pesos, hoy este superando los quinientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS