Última hora

INCREIBLE

Denuncian al PAMI por negligencia y homicidio

Una jubilada falleció luego de ser inyectada con una bacteria letal por personal de la clínica Los Cedros

Denuncian al PAMI por negligencia y homicidio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La clínica Los Cedros, ubicada en La Matanza, nuevamente fue denunciada por mala praxis. Esta vez se le suma también a la denuncia la administración del PAMI, acusados como responsables de la muerte de Candelaria Raquel Álvarez, una jubilada que fue inyectada con una bacteria letal.

La clínica Los Cedros, ubicada en San Justo, en la Matanza, atiende a adultos mayores adheridos a PAMI, y fueron denunciados por negligencia y homicidio, por la muerte de Candelaria Álvarez. Ramón Rueda, hijo y denunciante de la víctima, explicó las razones del accionar.

Según explicó Ramón, su mamá “tenía una simple gripe” a fines de noviembre del 2022, al no notar mejoras, la familia de la jubilada decidió contactarse con PAMI y estos la derivaron a la clínica Los Cedros. Desde el centro de salud enviaron un médico, quien se hizo presente en la vivienda e inyectó a Candelaria con una sustancia que no especificó que era.

Horas más tarde, la señora mayor comenzó a sentirse mareada y la zona donde el médico la había inyectado comenzó a inflamarse anormalmente. Rueda, volvió a llamar a la clínica, quienes enviaron nuevamente al médico en cuestión. Este revisó a la paciente y minimizo las dolencias y la visible inflación, alegando que “se le pasaría en unos minutos” y se retiró.

Horas más tarde, Rueda observó como su madre “se retorcía del dolor”, algo que no era normal. Por ello, al día siguiente (13 de diciembre) se dirigieron presencialmente a la clínica Los Cedros, derivado por PAMI, pero como esa fecha jugaba la selección argentina contra Croacia, los médicos no la atendieron y le recomendaron que le haga unos masajes en la zona afectada.

Al día siguiente, la situación empeoró y Candelaria se encontraba agonizando. Rueda llevó a su madre al hospital Doctor Alberto Balestrini, ubicado en Ciudad Evita, donde el doctor Ezequiel Panetta decidió recibirla y darle atención. Lamentablemente, la señora falleció horas más tarde.

Cuando los médicos del Balestrini atendieron a Candelaria, según detalló su hijo, se percataron que la zona donde había sido inyectada estaba inflamada por una grave infección. Al parecer, los insumos utilizados por el médico de Los Cedros no estaban desinfectados o ya habían sido utilizados con otro paciente.

Según precisaron los profesionales del Balestrini a Ramón Rueda, Candelaria fue infectada por la bacteria denominada "Vibrio Vulnificus", también conocida como bacteria "come-carne". Esta bacteria, primero genera la fascitis necrosante en la zona por donde entró al cuerpo y después se esparce contaminando y devorándose el tejido celular

Con estas pruebas, Rueda decidió denunciar a PAMI, y a la clínica Los Cedros por negligencia y homicidio. Esta no sería la primera vez que este centro médico es denunciado. En abril de 2020, un grupo de familiares y allegados de víctimas fatales se manifestaron en las afueras de la clínica. En esta oportunidad, los denunciantes expresaron que, no solo hay negligencia en el trato de los supuestos profesionales de salud, sino que también hay maltratos físicos contra adultos mayores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS