Última hora

Lista Unitaria

Acuerdo del FIT-U: Claudio del Plá para gobernación y Andrea Villegas para diputada

Finalmente, llegado el cierre de la presentación sobre los frentes electorales, se definió a Del Plá como candidato para la gobernación y a Villegas como postulante para la primera diputación por Capital

Acuerdo del FIT-U: Claudio del Plá para gobernación y Andrea Villegas para diputada

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego del acuerdo, Andrea Villegas, se mostró feliz de finalmente lograr la inscripción de una lista unitaria que abarque el MST y el PO. Y comentó, que luego de ganar las PASO del 2021, sentían la responsabilidad de concretar propuestas que garanticen unidad. Mientras ella será quien encabece la lista de diputados para que la izquierda ingrese a la Legislatura, Mario Silva estará como postulante para vicegornador y Carlos Zarzuri como intendente de la Capital. Teniendo asi, el máximo tiempo de rotación en la Legislatura.

La docente destacó que sus compañeros Samuel Huerga y Josefa Cardozo serán postulantes para intendente y concejal a través del municipio de San Ramón de la Nueva Orán. Respecto a Cardozo, hace unos años, tuvo un lugar en el Concejo Deliberante de esa ciudad del norte.

Villegas considera que pueden lograr que esa ciudad esté muy bien representada. A su vez, Claudio del Plá será el candidato para la gobernación y en cuanto al candidato para concejal estará encabezado por el PO, pero de lograrse una banca se virará con mayor tiempo a favor del MST.

La dirigente del MST, aclaró que estan saliendo a una campaña muy fuerte contra partidos patronales y defendiendo los derechos de los trabajadores. Considera que tanto el partido como el frente darán pelea en toda Salta, y espera tener entonces nuevos concejales y legisladores de izquierda.

En la fecha, el Tribunal Electoral, respecto al cronograma que siga a las elecciones generales el 14 de mayo de este año, determinará sobre la asignación de colores para frentes y partidos. Esto acorde al artículo 31 de la ley 7.697, con cincuenta y cinco días previo al 14.

En la fecha, además, habría novedades sobre a los frentes políticos respecto a algunas presentaciones e impugnaciones para que se consigan validar nombres y se defina finalmente si se acepta o no la alianza de los tres frentes que apoyan a Sáenz para su reelección.

Preside el Tribunal Electoral: Teresa Ovejero Cornejo acompañada por los vocales Fabián Vittar, Sandra Bonari Valdés, María Rodríguez y María Romero; como vocales suplentes Ernesto Samsón, Leonardo Aranibar y Pablo López Viñals. Mientras que se ejercen como secretarios Pablo Finquelstein y María José Ruiz de los Llanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS