Última hora

TE PUEDE SERVIR

Los titulares de AUH ANSES pueden solicitar hasta $200.000 con dos mínimos requisitos, enterate cómo

Se trata de un beneficio que otorga el Banco Nación a un grupo de titulares de AUH

Los titulares de AUH ANSES pueden solicitar hasta $200.000 con dos mínimos requisitos, enterate cómo

ARGENTINA (Redacción Voces críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza esta semana con el calendario de pagos de algunas prestaciones, entre ellas, la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien la mayoría de las beneficiarias de esta asignación ya percibieron el pago de sus haberes, cabe destacar que quienes cobren AUH y se encuentren trabajando de empleadas domésticas, pueden solicitar un crédito de hasta $200.000 correspondiente a un programa del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Créditos para titulares de AUH

Esta línea de créditos correspondiente al programa “Cuenta Nación Simple” otorga sumas que van de $100.000 a $200.000 y cuentan con un plazo de devolución de 36 meses. El programa está destinado a todos los empleados registrados bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo paga el Personal de Casas Particularme, ya sea que cobren o no la AUH.

Los empleados deben llevar a cabo las siguientes tareas o servicios: mantenimiento, limpieza u otra actividades típicas del hogar; asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores y/o menores; cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Montos que entrega esta línea de créditos

- Créditos de $200.000: destinado a quienes trabajen más de 16 horas semanales.
- Créditos de $100.000: destinado a quienes trabajen de 12 a 16 horas semanales.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para iniciar la solicitud del crédito es necesario presentar:

- DNI.
- Últimos tres recibos de sueldo en los que se acrediten por lo menos 12 horas de trabajo semanales.

Si ya sos cliente del Banco Nación podrás solicitar el crédito en tu sucursal más cercana. En caso de que no lo seas, tendrás que descargar la aplicación BNA+ en tu dispositivo móvil.

Los usuarios adheridos a la Cuenta Nación Simple que soliciten un crédito de $100.000 pagarán cuotas mensuales de $7.902, mientras tanto, quienes no sean clientes del banco pagarán cuotas de $8.821 por mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS