Última hora

RECLAMOS

Nuevas protestas en el sector Salud, realizaron asambleas y cortes

Los responsables son personal, no médico, que pidieron una reunión con el Gobernado, Gustavo Sáenz, de otra manera, se endurecerán las protestas

Nuevas protestas en el sector Salud, realizaron asambleas y cortes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este lunes, comenzó en las puertas de los principales hospitales de la ciudad, personal autoconvocado, no médico, quienes comenzaron un corte en la prestación de los servicios de salud. Ellos piden reunirse con el gobernador, Gustavo Sáenz, para reclamar el pago de $60.000 a los médicos.

Los protestantes destacan dos puntos principales del reclamo que los convoca a manifestar. Primero, afirman que los 60 mil pesos que se les entregó a los médicos es discriminatorio y burlesco, teniendo en cuenta las labores que tienen que realizar a diario por las personas.

Por otro lado, afirman que el sistema de salud no se sostiene solamente con médicos, sino también con el personal de maestranza, enfermeros y trabajadores que se desempeñan en otras áreas. Denunciaron que el pago efectuado a los médicos, fue en negro para evitar ser alcanzados por la AFIP.

Seguidamente, una referente de los autoconvocados indicó que otro punto del reclamo se sustenta en la no participación de las paritarias del sector, y apuntó al ministro Mangione, ya que recordó que se había comprometido a darles participación, aunque no tuvieran voto por no contar con personería gremial.

Los cortes y reclamos duraron una hora, pero indicaron que podrían endurecerse o llamar al paro, si es que no lograr obtener solución a la problemática. Los protestantes, afirmaron que se reunirán el martes en la mañana para determinar cómo procederán. Por el momento, retornarán a sus puestos de trabajo a la espera de respuestas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS