Última hora

SALUD

Gran inauguración de infraestructura y nuevo equipamiento en el Hospital de Metán

Se han realizado diferentes obras de infraestructuras y una gran cantidad de nuevos equipos para poder brindar atención de calidad

Gran inauguración de infraestructura y nuevo equipamiento en el Hospital de Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 20 de marzo, se realizará la inauguración en el Hospital de Metán, que trae consigo una gran ampliación y remodelación en términos de infraestructuras y nuevo equipamiento. 


En este sentido, el nosocomio, podrá contar con una sala de esterilización con equipamiento nuevo profesionales responsables dentro de ese área, en el que se centran instrumentos y materiales con fin hospitalario. 



Entre el equipamiento nuevo, se encuentran dos autoclaves de vapor de 450 litros y con doble puerta, lavadora instrumental de ultrasonido, tratamiento de agua de esterilización y equipo de óxido de etileno de 96 litros. 



Además, en el Hospital del Carmen, se inaugura el nuevo área de lavadero, donde funcionarán lavadoras que soportorán 30 kilos cada una, centrifugadoras y secarropas industriales, plancha calandra y equipos nuevos. 



Además, contará con techo nuevo en sala de varones y de autopsias, refacción de consultorio de salud mental y fonoaudiología. Por otro lado equipamiento tecnológico, con la suma de ocho computadoras a partir del programa Sumar. 

Asimismo, desde el municipio de Metán enfatizó la construcción y equipamiento del Hospital de Metán, la oficina de Registro Civil. Además, es importante tener en cuenta los 400 nacimientos que se escriben en la oficina antes mencionada. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS