Última hora

Continúan los reclamos

Desde ayer pacientes acampan en el Hospital Oñativia por un turno

Los salteños reclaman que la línea del 148 no funciona por lo que deben asistir presencialmente y las esperan son interminables

Desde ayer pacientes acampan en el Hospital Oñativia por un turno

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los reclamos por la entrega de turnos en el Hospital Oñativia se replican mes a mes. El nosocomio abre la habilitación de turnos el 20 de cada mes por lo que, desde ayer a la tarde, hay salteños acampando en el lugar a la espera de conseguir ser inscriptos hoy en la especialidad que requieren.

 
El sistema para solicitar turnos es de forma presencial o a través del 148, sin embargo, los pacientes señalan que la línea telefónica no funciona y que tiene demoras interminables sin que nadie te atienda. Ante este inconveniente y la necesidad de continuar el tratamiento de las patologías que atiende el Centro de Salud  Especializado, los salteños acampan desde hace horas esperando un turno.  

Esta mañana, las filas al igual que el mes pasado daban cuenta de la falta de organización en la entrega de turnos y de la gran demanda para las especialidades endocrino metabólicas. Algunos pacientes señalaron que son del interior y desde el hospital les dicen que debe pedir turno allá, pese a que en los centros de salud no hay especialistas.  


Los salteños remarcaron la necesidad de implementar otros métodos de solicitud de turnos en el Hospital Oñativia que no sean el 148, ya sea una página web o una línea por WhatsApp.  


Asimismo, los pacientes denunciaron falta de empatía de los trabajadores de la administración, ya que señalan que no entienden los casos particulares y que se trata de enfermos y personas mayores en muchos casos y no muestran comprensión ante una demora o problema en un turno. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS