Última hora

Tras la demora en los turnos

Anunciaron que ampliarán los turnos del Hospital Oñativia y extenderán la atención a los barrios

Lo confirmó el gerente del nosocomio Marcelo Nallar

 Anunciaron que ampliarán los turnos del Hospital Oñativia y extenderán la atención a los barrios
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En febrero hubo muchas críticas al Hospital Oñativia, por las largas filas para conseguir un turno, los cuales se entregan una vez por mes. Ahora, el gerente del nosocomio, Marcello Nallar, en respuesta a aquella problemática, señaló que en un corto plazo anunciarán la incorporación de más profesionales.  


El director del Hospital Oñativia admitió que la demanda es muy grande y que los recursos humanos con los que cuentan son muy escasos. En ese marco, sostuvo que trabajan en la ampliación de profesionales especialistas en las áreas de salud que atiende el centro salteño. 


Además, Nallar contó que además de las visitas ambulatorias al interior que realizan con el equipo médico, aseguró que incorporarán la extensión de la atención de profesionales a los barrios de la ciudad en los centros de salud vecinales.

 
El gerente del centro de alta complejidad indicó que los mismos médicos que brindan asistencia en el Oñativia, lo harán en los centros de salud barriales, con el fin de que los pacientes no deban trasladarse hasta el nosocomio y a su vez, generar mayor facilidad en el acceso a la salud.  


De concretarse estos anuncios, seguramente traerán aparejados que mayores ciudadanos se traten patologías endocrino metabólicas, y que la saturación del Hospital Oñativia disminuya.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS