Última hora

OPERATIVO

Hallaron en Salta 122 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

Los gendarmes realizaban una inspección en el vehículo cuando fueron advertidos por unos tornillos removidos en el guardabarros trasero

Hallaron en Salta 122 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos de la Sección "Joaquín V. González", dependiente del "Escuadrón 45 Salta”, efectuaron un procedimiento sobre la Ruta Provincial N.º 46, a la altura del Paraje Alto Alegre y pudieron detectar un automóvil que trasladaba 122 kilos de cocaína en un doble fondo de una camioneta.

Los oficiales procedieron a detener a un vehículo Ford tipo pick-up, que circulaba desde la ciudad salteña de Las Lajitas con destino a la provincia de San Juan. Los uniformados llevaron a cabo el registro de la parte trasera de la camioneta y se percataron que los tornillos del guardabarros estaban removidos.

Tras esta situación procedieron a intensificar la inspección y los gendarmes levantaron la cobertura plástica de la caja de carga y observaron unos cortes rectangulares realizados sobre la chapa, los cuales estaban sujetos con tornillos. Los oficiales estaban seguros de que se trataba de un doble fondo, y se pusieron a extraerlo.

Los oficiales pudieron extraer un total de 116 “ladrillos”, utilizados para el transporte de drogas. Por medio de las pruebas de campo Narcotest, pudieron determinar que se trataba de cocaína. La Unidad Fiscal Federal de Salta intervino orientando la detención del conductor y el secuestro de la droga, que terminó siendo un total de 122 kilos 280 gramos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS