Última hora

INTERVENCIÓN

Detuvieron en Salta a jefe narco encargado de enviar cocaína en aviones a Entre Ríos

El detenido está ligado al clan Castedo y según las investigaciones tenían como objetivo la exportación de droga a Europa

Detuvieron en Salta a jefe narco encargado de enviar cocaína en aviones a Entre Ríos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de dos años de investigación, se logró la captura de Raúl Ferreyra, este fin de semana mientras cumplía prisión domiciliara en su vivienda de Salta. El jefe narco, junto con dos de sus cómplices, fueron arrestados y serán investigados por diferentes vuelos con transporte de cocaína que tenían como objetivo Europa.

La gran mayoría de los integrantes de la banda son oriundos de la ciudad de Salta y de otras localidades dentro de la provincia y son acusados de realizar tráfico de cocaína en grandes cantidades desde la provincia de Entre Ríos, en los departamentos de Uruguay y Gualeguaychú, con destino final a Buenos Aires.

Luego de realizar siete allanamientos en distintos barrios de la capital salteña, se logró la detención de tres personas, entre ellas, Raúl Ferreyra, uno de los líderes de la organización, quien cuenta con un amplio historial criminal y que actualmente se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria.

Ferreyra, a pesar de que manejaba su propio clan narco, trabajaba al mismo tiempo como subordinado de famoso narco Delfín Castedo, apodado “el Patrón del Norte” que en 2022 fue condenado a 16 años de prisión, por asolación ilícita y lavado de activos.

Ellos dos trabajan en conjunto, tal como reveló en la sentencia, Castedo contaba con proveedores en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), mientras que Ferreyra, quien era apodado “el Señor de los cielos”, organizaba los vuelos para trasladar a Entre Ríos la mercadería a través de avionetas.

En el transcurso de las investigaciones, las autoridades hablaron con los pobladores de la zona y estos le confirmaron la circulación constante de avionetas, por lo que las autoridades pudieron establecer los lugares y los recorridos realizados por las avionetas narcos. Así se llegó al más grande secuestro de cocaína en la provincia y uno de los más cuantiosos del país: los 433 kilos hallados en un campo del Departamento Uruguay.

Finalmente, con esta cantidad de pruebas, se procedió a la detención de Raúl Ferreyra. En el lugar, la policía incautó, seis vehículos involucrados en la actividad, teléfonos, dinero (tanto en moneda nacional como extranjera) y documentación, entre otros elementos. Los elementos y las personas detenidas quedaron a disposición del juez Seró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS