Última hora

Fue capturado junto a sus cómplices

Frustraron una fuga de película: un capo narco intentó escapar del penal de Ezeiza en un helicóptero

El líder de una banda narco cumple con una pena a prisión perpetua

Frustraron una fuga de película: un capo narco intentó escapar del penal de Ezeiza en un helicóptero

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, un fuerte operativo de los investigadores de la Policía Federal PFA y del Servicio Penitenciario Federal SPF, lograron frustrar una fuga de película de un capo narco que se encuentra cumpliendo una pena de prisión perpetua desde 2021 en el penal de Ezeiza y este viernes intentó escapar usando nada menos que un helicóptero.  


El líder narco de Rosario, llamado Esteban Líndor Alvarado, de 44 años, fue atrapado junto a otros lideres de la banda, luego de conocerse el plan de escape que venía ejecutando seis meses atrás. Sus cómplices habían sido los encargados de comprar el helicóptero, Marca Robinson 44, que tenía una matrícula adulterada LV-ZXN, y que tras el operativo se dispuso su secuestro. 


A través de la investigación y el trabajo hermético de Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, junto a Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y de la PROCUNAR, lograron frustrar la fuga narco de película.


Alguien alertó el plan de Alvarado, el que, según los chats encontrados, los cómplices del líder condenado planeaban sacarlo del penal en el recreo alrededor de las 14.30 horas, memento en el que Alvarado con total audacia treparía el penal utilizando sogas gruesas y sería llevado a la localidad de General Rodríguez. 


Cabe señalar que Esteban Alvarado es un capo narco con gran historial condenado por varias causas. La última y más grave es la condena a prisión perpetua en 2021 por hallarlo responsable de la instigación del secuestro y crimen del prestamista Lucio Maldonado, cometido en 2018. También fue acusado de ser el planificador de balaceras contra el Centro de Justicia Penal, los Tribunales provinciales y la casa de una fiscal que lo investigaba. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS