Última hora

Salta

Una enfermera se negó a asistir a un paciente con COVID y murió

Los hechos sucedieron en agosto de 2021, el hombre mayor de edad falleció luego de sufrir un agravamiento de su cuadro

Una enfermera se negó a asistir a un paciente con COVID y murió

SALTA (Redacción Voces Críticas) En agosto de 2021, en el Hospital San Rafael de El Carril en Salta, asistió un hombre mayor con síntomas de COVID requiriendo atención, sin embargo, la enfermera le recetó ibuprofeno y lo mandó a su casa. El hombre falleció días más tarde y ahora la trabajadora de salud irá a juicio por mala praxis.  


Hoy la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, solicitó juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito centro, para Amalia Rosa Mamaní, la enfermera acusada como responsable del delito de homicidio culposo por mala praxis

La culpabilidad de la enfermera reside en que la investigación comprobó que el hombre quien era paciente de riesgo por su edad avanzada asistió al nosocomio y ella le respondió que no había médico de guardia, y que tomase ibuprofeno en su casa y regresara al día siguiente.  


Pero, ante la falta de asistencia médica, la víctima sufrió un agravamiento de su cuadro y tuvo que ser internado en estado de coma en el Hospital del Milagro en la ciudad de Salta, sin embargo, falleció a los pocos días.  


Tras la investigación se comprobó que en el hospital de El Carril si había un médico y que la enfermera acusada jamás le avisó de la llegada del paciente, por lo que incumplió totalmente las medidas dispuestas para el COVID e hizo abandono de persona.  


Ante esto, la enfermera deberá enfrentar el juicio acusada de mala praxis que derivó en la muerte del hombre, que falleció por shock séptico, FMO, neumonía COVID-19 activa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS