Última hora

DE PELÍCULA

Continua el juicio por el fraude al Estado salteño por casi 300 mil dólares

Son cuatro los acusados que, a través de un preparado plan, habrían sustraído la gran suma de dinero al Estado

Continua el juicio por el fraude al Estado salteño por casi 300 mil dólares

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se desarrollará la segunda audiencia debate contra Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza por fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, en concurso real, en la Sala 4 del Tribunal de Juicio.

En marzo del 2021, luego de una larga investigación por parte de la UDEN, fueron detenidos Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath;, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza.

Los acusados habrían actuado juntos, cada uno con una tarea en específica para lograr la sustracción de gran cantidad de dinero al Estado. La maniobra consistió en presentar ante el Banco Macro Sucursal Tribunales un documento falsificado, en el que se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07.

El dinero fue transferido el 29 de julio de 2019 desde una cuenta perteneciente a un juicio sucesorio en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Primera Nominación, a una cuenta caja de ahorro en dólares del Banco Masventas, de titularidad de Colantuono.

Para la UDEC, Ricardo Gabriel Fath (gerente de Banco Macro Sucursal Tribunales), y Jesús Ángel Mendoza (asistente Operativo de la misma sucursal), realizaron los trámites correspondientes en la entidad bancaria para concretar la trasferencia al Banco Masventas. Tal operación permitió que Colantuono pueda disponer del dinero sin ninguna restricción.

En el inicio del juicio, que tuvo lugar el viernes pasado, tras la lectura de la acusación del Ministerio Público Fiscal, el empleado del banco, Jesús Ángel Mendoza, fue el único de los acusados que aceptó declarar, dando su versión de los hechos, aunque no admitió preguntas de la Fiscalía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS