Última hora

Realeza

La aliada menos esperada de Kate Middleton: era confidente de Isabel II y Camila Parker la odia

La princesa de Gales y Sophie Rhys-Jones comparten una gran amistad dentro de la familia real británica

La aliada menos esperada de Kate Middleton: era confidente de Isabel II y Camila Parker la odia

La relación entre Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones es sólida y basada en intereses comunes y confidencias compartidas. Ambas son mujeres de clase media y plebeyas que tienen el poder más influyente dentro de la familia real británica.

A pesar de los 17 años de diferencia de edad, ambas han encontrado en su origen una razón para unirse, y han creado un círculo de amistad junto a personas como la hermana de la princesa de Gales, Pippa, Sophie Carter, la esposa del amigo cercano de William Thomas van Straubenzee, y la amiga de la infancia de Kate, Emilia Jardine-Paterson. Sophie fue una gran aliada para la esposa del príncipe Guillermo cuando se unió a la familia real, ya que ella misma había tenido que encontrar su lugar en ella tras su matrimonio con el príncipe Eduardo en 2000.

Sophie, la Duquesa de Edimburgo, fue la primera mujer de clase media y profesional que se casó en la familia real, después de haber trabajado como secretaria y relaciones públicas en Suiza y Australia. Sin embargo, abandonó su agencia en 2002 después de algunos escándalos y se dedicó exclusivamente a sus responsabilidades en la corona, manteniendo una trayectoria impecable.

Tanto Sophie como Kate Middleton fueron miembros cercanos del círculo de la Reina Isabel II, y le brindaron consuelo a la monarca cuando el Duque de Edimburgo falleció en abril de 2021. Sophie visitaba a la reina con frecuencia en Windsor y la llamaba todos los días.

Ambas son aficionadas a la historia militar y pasan horas investigando en los archivos del castillo de Windsor. También comparten su amor por los perros, y aunque la princesa de Gales es más joven e inexperta, era muy bienvenida para acompañar a la Reina. Sin embargo, resulta curioso que el príncipe Eduardo y el príncipe Guillermo tuvieron una sonada pelea poco antes de que Kate conociera a Guillermo en la universidad.

En 2002, cuando Guillermo comenzó sus estudios en el St. Andrews College, su tío Eduardo tenía una productora de televisión especializada en temas reales, Ardent Productions. Sin permiso de Casa Real, Eduardo intentó conseguir imágenes privadas del príncipe heredero en su vida diaria como estudiante. El rey Carlos III le pidió que parara inmediatamente el material, y Eduardo abandonó la productora ese mismo año.

Kate Middleton y Sophie también comparten intereses en el deporte, la moda y las causas humanitarias, especialmente las relacionadas con el bienestar de los niños y jóvenes. Sophie aconsejó a la princesa en su elección de estilo en 2019 y adquirió prendas y complementos para ella en una de sus tiendas de confianza.

Durante el confinamiento en 2020, hicieron una videollamada juntas para apoyar a las enfermeras de Sierra Leona, Australia, Malawi, las Bahamas y el ejército británico en Chipre para celebrar el Día Internacional de la Enfermería. Es común verlas juntas en las apariciones de la familia real, como en el balcón del Palacio de Buckingham durante las ceremonias del Día del Recuerdo o en el Trooping The Color, el cumpleaños de la Reina Isabel. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS