Última hora

HABLARÁ

Cristina Kirchner estará presente en evento organizado por el Grupo de Puebla

La participación de la expresidenta se dará en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, evento que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK)

Cristina Kirchner estará presente en evento organizado por el Grupo de Puebla

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará la segunda jornada del encuentro organizado por el Grupo de Puebla llamado “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”.

El evento se celebra en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde ayer el presidente, Alberto Fernández, brindó un discurso institucional. Ahora, la propia vicepresidenta confirmó su asistencia al evento, que se desarrollará en el marco del lll Foro Mundial de Derechos Humanos.

Se espera que el discurso de la expresidenta, el cual comenzará a las 18:30, esté signado por las críticas contra la Justicia y hay expectativas por las definiciones electorales de cara a las presidenciales de agosto y octubre.

Fernández de Kirchner realizará el discurso de cierre, mientras que los ex primeros mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate.

Según informaron los organizadores también disertará el jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es denunciar el 'lawfare' (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un “apoyo transversal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS