Última hora

Camila Parker celosa: este fue el excéntrico accesorio que Isabel II le regaló a Sarah Ferguson para su boda

La duquesa de York heredó una hermosa tiara, obsequiada por la reina Isabel II

Camila Parker celosa: este fue el excéntrico accesorio que Isabel II le regaló a Sarah Ferguson para su boda

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se casaron hace casi 37 años y a pesar que hoy están divorciados, mantienen una muy buena relación, tal es así que siguen viviendo juntos. Llegó a la Familia Real mucho antes que Camila Parker y eso le significó tener un beneficio frente a la reina Isabel II.

La tradición de la Corona indica que la tiara que lleva la novia en la boda es prestada por Su Majestad y debe ser devuelta luego. Aquel 23 de julio de 1986, Sarah Ferguson lució un vestido de satén con piedras y una cola de casi tres meses, decorada con las iniciales de ambos, escritas con perlas plateadas.El príncipe Andrs y Sarah Ferguson

Además, llevó la tradicional tiara, que estaba oculta bajo una hermosa corona de gardenias, que eran las flores preferidas del príncipe Andrés. La misma fue diseñada por Garrard y tiene una cotización aproximada de 250.000 libras. Este es el detalle es el que la consagró como princesa. 

El accesorio se conforma una piedra central de cinco quilates, que se rodea de varios diamantes. Pero, lo que más llamó atención es que esa tiara nunca fue devuelta a su dueña, la reina Isabel II, como lo indica la tradición. Informa Voces Críticas.

Sarah Ferguson con su padre Ronald Ferguson en la ceremonia

Lo cierto es que Sarah Ferguson nunca debió regresarla ya que se trató de un regalo de la monarca junto al príncipe Felipe, por ello sigue perteneciendo a la duquesa de York y la puede utilizar a su gusto. 

Sarah Ferguson durante el baile White Tie and Tiara organizado por Sir Elton John

La boda no fue el único evento en que la exesposa del príncipe Andrés usó la tiara, ya que también la llevó puesta en viajes y eventos. La última vez que la usó en público fue en 2001, cuando participó en un baile organizado por Elton John.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS