Última hora

Quiere ser reconocido

Insólito: el príncipe Andrés está desesperado y le suplica a Carlos III poder hacer esto en la coronación

El hijo 'preferido' de Isabel II no para de darle problemas a su hermano, el rey Carlos III

Insólito: el príncipe Andrés está desesperado y le suplica a Carlos III poder hacer esto en la coronación

Es de público conocimiento que el príncipe Andrés es uno de los personajes más polémicos de la Familia Real. Tras el fallecimiento de su madre Isabel II, debió rendirse ante las órdenes de su hermano, el rey Carlos III, y no está nada conforme con las medidas que él ha tomado como monarca. 

El próximo 6 de mayo será la ceremonia de coronación y hay muchas incertidumbre por lo que ocurra con el príncipe Harry y Meghan Markle, pero también hay dudas sobre el rol que tendrá el hijo 'preferido' de Isabel II, ya que fue muy sobreprotegido mientras su madre reinaba, pero ahora Su Majestad se encargó de quitarle los beneficios que tenía.

El príncipe Carlos cierra la puerta al regreso de su hermano Andrés de York  a la vida pública | Vanity Fair

Luego de una denuncia por abuso de menores, el duque de York fue ocultado de la Familia Real y desvinculado de sus labores reales, pero ahora afirman que desea volver a ese estilo de vida, teniendo que desobedecer a las órdenes del monarca. Informa Voces Críticas.

Resulta ser que el príncipe Andrés quiere utilizar su túnica de armiño para la celebración de la Real Orden Victoriana, que reconoce valores del rey, como la lealtad y el servicio. Luego, habrá una cena en Windsor que contará con la presencia de 600 invitados, entre ellos el príncipe Eduardo que recientemente recibió el título de duque de Edimburgo. 

Por ello, el duque de York fue notificado de que no podrá utilizar su túnica de los caballeros de la orden de la Jarratera durante la coronación de Carlos III, ya que no es miembro acto de la Corona, algo que causó un gran malestar enorme para él. Por ello, estaría rogando y suplicando a su hermano que recapacite y que le permita usarla.

Andrés estaría desobedeciendo al Rey Carlos III en su intento desesperado de reinsertarse en la realeza británica.

Lo cierto es que el príncipe Andrés fue obligado a retirarse de sus deberes reales, bajo las órdenes de su difunta madre Isabel II, tras una denuncia por abuso de una menor. No fue a la cárcel ya que la Corona resolvió el caso con un pago de 15 millones de dólares, pero debe mantenerse lejos de la escena pública.

En tanto, un exdiputado inglés afirmó a la prensa que él está haciendo todo lo posible para volver a la escena pública, siendo que está jugando a ser un miembro de la realeza, cuando en verdad debería estar lo más lejos posible. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS