Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Ledesma| David Leiva: “Están dejando la sensación de que el Estado no puede con el narcotráfico”

El abogado de la familia Ledesma dijo, tras una nueva suspensión del juicio oral, que los jueces deberían apartarse si le temen a las mafias y el narcotráfico

David Leiva. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el abogado de la familia Ledesma, David Leiva, dijo tras una nueva suspensión del juicio oral que los jueces deberían apartarse si le temen a las mafias y el narcotráfico.

El abogado manifestó: “Se ha postergado devuelta el debate oral, es la sexta postergación. Más allá del juramento jurídicos yo creo que el tribunal se siente amenazado, los jueces que van a decidir tienen miedo porque este crimen ocurrió en el año 2006 y mientras tanto el juez está permitiendo que la defensa y los testigos produzcan incidentes que terminan alejando la necesidad de justicia que tiene la familia Ledesma a la que el Estado debe responder para que haya una sentencia”.

En ese sentido, David Leiva expresó: “El motivo de la última postergación fue que habían pedido la presencia de los imputados en Orán, la justicia dictaminó que sea de forma virtual y como procedieron en contra de ese petitorio el juez terminó concediendo la apelación”.

David Leiva también comentó: “Hay que recordar que el juicio por narcotráfico realizado el año pasado en el tribunal oral federal N°1 la sentencia fue virtual y el juicio de desarrolló. Acá los jueces del Tribunal de Orán aprovechan cualquier circunstancia para ir suspendiendo las audiencias, incluso suspendieron una audiencia porque uno de los jueces se había postulado a diputado y quería hacer su campaña”.

En este mismo orden, David Leiva manifestó: “Resulta poco creíble que ni el Estado Nacional, ni el Estado Provincial puedan trasladar a estos presos que requieren condena federal a la Ciudad de Orán, siendo que hay miles de métodos. Están dejando la sensación de que el Estado no puede con el narcotráfico y bueno, ese temor lo van a trasladar a la provincia y a los cooperadores de la justicia”.

David Leiva habló de la sensación que les deja esta nueva postergación: “Tengo una sensación de impotencia ante un tribunal que no se atreve a realizar el juicio y que está enviando un mensaje a la sociedad de que no hay que meterse con este tipo de cuestiones, en una sociedad vulnerable ante el narcotráfico, cuyas instituciones fueron vulneradas por el narcotráfico, porque hay que recordar que el caso de Liliana Ledesma surge porque ella y su familia habían denunciado a los detenidos porque en esa época tenían cocinas de narcotráfico y no los dejaban pasar a los lotes de terrenos que ellos ocupaban”.

Para finalizar, David Leiva fue consultado sobre si la familia recibió amenazas a lo largo de estos años, y al respecto aseguró: “Esta asociación ilícita formada por los Castedo y por el diputado Aparicio no solo amenazaron a la familia, también mataron a Liliana, amenazaron a periodistas. Yo creo que a los jueces que tienen que realizar el juicio no los amenazaron porque sino habría denuncias públicas porque es su deber denunciar. Lo que yo sospecho es que ellos tienen miedo de realizar el juicio, y si los jueces tienen miedo de cumplir su función no debieron ser jueces, no solo apartarse y excusarse, sino no haber elegido la profesión”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS