Última hora

Salud

Salta: en lo que va del año ya hay unas 200 picaduras por alacranes y 300 mordeduras de perros

El Ministerio de Salud de Salta, informó el reporte epidemiológico sobre distintas enfermedades y situaciones donde resaltan las picaduras de alacranes y las mordeduras de canes

Salta: en lo que va del año ya hay unas 200 picaduras por alacranes y 300 mordeduras de perros
miércoles 22 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Ministerio de Salud de Salta diera a conocer el reporte epidemiológico que incluye la situación de diferentes enfermedades entre el 12 y el 18 de marzo, se destaca la suba de picaduras de alacranes y se mantiene la cantidad de casos de salmonella. Cabe destacar, que casi no se registraron casos de covid, a diferencia de la semana pasada que se habían identificado 14 casos, asimismo, no se registraron fallecimientos por la enfermedad en ese lapso.

Respecto a la salmonella, esta semana fueron detectados 14 casos, la cantidad es constante en personas afectadas por esta dolencia que se transmite por alimentos. Los casos serían 11 para Capital, y 1 para Orán, Cerrillos y La Viña. En total este año serían casi 482 casos.

Lo que tomó mucha relevancia estas semanas fue la cantidad de picaduras de alacranes y mordeduras de perros. En el caso de las picaduras, se llegó a 17 personas picadas, todas en la zona de Capital, llegando total en lo que va del año de 198 en la provincia. Respecto a las mordeduras de canes, fueron 18 las personas atacadas en la última semana, 13 casos en San Martín, 4 casos en Capital y por último, 1 en Orán; acumulando en este año 299 casos.

Por último, basado en el reporte, hubo una baja en los casos de coqueluche, confirmándose 5, además hubo también una baja en leishmaniasis, con 2 salteños confirmados con esta enfermedad en la localidad de Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS