Última hora

Nuevo equipamiento para bomberos

Con una inversión de 600 millones de pesos, Gustavo Sáenz entrega nuevos equipos para extinguir el fuego

El Gobernador hizo entrega de nuevos equipamientos para combatir los incendios en Salta: vehículos, herramientas y uniformes para el personal

Con una inversión de 600 millones de pesos, Gustavo Sáenz entrega nuevos equipos para extinguir el fuego
miércoles 22 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega de nuevos equipamientos para combatir los incendios en Salta: vehículos, herramientas y uniformes para Bomberos de la Policía, Defensa Civil y Ambiente.

En un acto en el Campo Histórico de la Cruz, el gobernador Sáenz mostró la importante inversión en la región para combatir el fuego: más de 600 millones de pesos. Dentro del equipamiento mencionado se encuentran: ocho camionetas, cuatro camiones, dos cuatriciclos y dos minibuses, además de herramientas y uniformes para el personal.

De esta manera, se redoblaron esfuerzos para evitar y combatir incendios en Salta a través de una gestión de recursos que fortalecen la capacidad operativa, según indicó Gustavo Sáenz, que fue el encargado de encabezar la entrega de los equipos.

Para el mandatario salteño es una obligación del Estado brindar a los bomberos y brigadistas los elementos necesarios para realizar una tarea segura, destacando el trabajo que cumplen y la labor realizada el año pasado en los focos ígneos de Salta.

Esta inversión planea mejorar la seguridad de los trabajadores, según indicó el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y que se traducirá en mayores beneficios para los salteños.

Asimismo, se hizo entrega de subsidios por una suma de $70 millones a 36 cuarteles de bomberos voluntarios, lo cual forma parte de un plan del gobierno provincial y contribuirá a sus gastos en combustible, de obra social y seguros.

Además, paralelamente al acto de entrega de equipamiento, el Ministerio de Seguridad llevó a cabo una jornada para tomar conciencia en seguridad, con participación de escuelas y vecinos que visitaron stans montados por Defensa Civil, el Sistema de Emergencia 911 y Bomberos, donde hubo una demostración de los equipos nuevos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS