Última hora

IMPACTANTE

Alerta: la grave situación con los fondos de ANSES que afecta a los jubilados directamente

El organismo se encargó de defenderse ante esta situación crítica que generó bastante revuelo

Alerta: la grave situación con los fondos de ANSES que afecta a los jubilados directamente
miércoles 22 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES dio a conocer que en las siguientes semanas va a realizar un importante aporte de bonos con la que se intentará calmar las divisas norteamericanas. Esto implicará que le harán un grave daño al fondo económico que tienen los jubilados.

En este marco, la medida es duramente criticada por las personas mayores que no quieren perder esa ayuda que es parte de su propia jubilación y la que hoy en día el Gobierno Nacional podría quitar para hacerle frente a la emergencia financiera. Informa Voces Críticas

A su vez, el ex titular del ANSES el señor Diego Bossio expresó como es la situación sobre el Fondo de Ganancias de Sustentabilidad. Sin embargo, brindó un punto de vista en donde como se ve podría ponerse en peligro los haberes de los jubilados y todos aquellos ahorros de quieren están por jubilarse.

Ante esto, el organismo ratificó que este tipo de medidas hace que sea un fondo a largo plazo que lo que hace es tratar de estabilizar la economía nacional.

Por otro lado, los jubilados seguirán tratando de tener el Fondo de Ganancias de Sustentabilidad y no perderlo por saldar la situación económica actual del país.

De cualquier modo, con este panorama el ANSES nunca perderá ya que cuando se habla de cuestiones económicas va a salir muy favorecida por cada una de las ventas que haga con los distintos bonos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS